3/12/07

ANTE LA IMPERANTE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN NUESTRA REGIÓN

La coordinadora La Región de Murcia No se Vende, ante la imperante corrupción urbanística implantada en nuestra región como consecuencia del modelo urbanístico y de crecimiento impuesto por el gobierno regional, desea hacer públicas las siguientes consideraciones:
1º Los hechos acaecidos hasta ahora en Totana son sólo la expresión más espectacular, hasta el momento, de la situación regional de corrupción generalizada que existe en nuestra región.

2º Esta coordinadora, desde su nacimiento hace tres años, ha venido denunciando tanto el modelo de crecimiento de monocultivo del ladrillo, como sus mas graves consecuencias: agresiones al medioambiente, corrupción político/urbanística y grave riesgo de recesión económica en caso de crisis del sector (que ahora está empezando) al no disponer de alternativas.

3º Este modelo, basado en bajos salarios e importante nivel de economía sumergida ha provocado el empobrecimiento de muchos a costa del rápido y fuerte enriquecimiento de unos pocos y del patrimonio cultural, paisajístico y territorial de todos.

4º El gobierno regional que ha puesto a la región de Murcia en venta con este modelo debe cesar el la protección y amparo a los corruptos exigiendo la demisión de todos los cargos públicos imputados judicialmente en casos de corrupción, dimisiones que en todo caso, exigimos desde esta coordinadora. Resulta patético ver cómo se exige el mantenimiento de privilegios por parte de quien ha vulnerado la confianza de la ciudadanía.

5º La coordinadora celebra la actuación de la Justicia y de la Guardia Civil y esperamos que no sea la última, ya que existe suficiente trabajo para ellos en materia de corrupción en Murcia.

Por último, la coordinadora La Región de Murcia No se Vende, desea expresar su apoyo y reconocimiento a la plataforma totanera “No este Plan urbanístico” por su trabajo de concienciación y movilización en Totana y llamamos a la participación en la manifestación convocada por dicha plataforma para el próximo día 14 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Totana bajo el lema “No queríamos esto para Totana”

Murcia 30 de noviembre de 2007

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Después de lo de Totana tengo más esperanzas.

Rodarán cabezas.

Anónimo dijo...

Un saludo desde Bilbao.

¡¡MURCIA NO SE VENDE!!

No a la corrupción.