30/1/08

CULTURA Y SOCIOLOGíA DE LA CORRUPCIóN

Mesa Redonda
Jueves 31 de enero, a las 8 de la tarde
Salón de Actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia

Intervienen:
-Andrés Pedreño, profesor de sociología de la UMU
-Nacho Tornel, ex-presidente de la AA.VV. de La Paz
-Arancha Espeso, concejala independiente de San Javier
-Vicente Cervantes, editor de Azogue.net

Modera:
- Jose Luis Vidal Coy, Agrupación de Periodistas de CCOO

Organiza:
FORO CIUDADANO DE LA REGIÓN DE MURCIA

Contra cualquier intento de negación, la corrupción institucional, en su doble dimensión política y económica, ha terminado por emerger como uno de los más graves problemas de la vida pública de la Región de Murcia, que socava las bases mismas de la confianza que los ciudadanos pueden depositar en sus representantes. Sin embargo la relación de los ciudadanos con la corrupción política es compleja.
Los corruptos no siempre son castigados por el electorado. ¿Indiferencia? ¿Tolerancia? ¿Complicidad? ¿Manipulación? ¿Consideración de problema secundario?... Es necesario reflexionar y contrastar opiniones y experiencias que nos ayuden a comprender el fenómeno y a actuar para desterrarlo de la vida pública murciana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realiza el Dogman de la Hipocresia andante y mediatica, por no decier la mentira justificada la Señora Arancha Espesa, miembro de los Independientes de San Javier, mientras dice una cosa hace otra, en San Javier voto en contra de la DEMOCRATIZACION DEL URBANISMO, es decir en contra del CONSEJO ASESOR DE URBANISMO, formado por todas las fuerzas politicas por igual y la SOCIEDAD EN GENERAL.