12/2/08

MANIFESTACIÓN PARA ESTE SÁBADO 16 DE FEBRERO EN TOTANA.

Para colocar nuestros pequeños "granos de arena" en la maquinaria de la corrupción que se expande por la Región y afecta a muchas personas que en ellas viven, te esperamos el sábado al mediodía en Totana.
Con espíritu festivo, reivindicativo, no-violento e inclusivo, deseamos que se escuche la voz de la mayoría de los murcianos y murcianas que, independientemente de ideologías políticas, creencias religiosas y vivencias culturales, estamos a favor de la ética, la vergüenza y la honestidad, también en política; porque, como declaró Enmanuel Mounier, "Todo es político, aunque lo político no lo es todo". Queremos remarcar que un político ha de estar por vocación de servicio a la comunidad y no como un profesional para enriquecerse, Max Weber ya sentenció que "De todas las vocaciones, la política es la más noble... De todas las profesiones, la profesión política es la más vil". Entre todos podemos, si queremos, hacer que la política sea un ejercicio de servicio y solidaridad, con las personas y con la naturaleza.

“ESTO NO ES PLAN. NO A LA CORRUPCIÓN”

Partirá a las 12:30 h. realizando un céntrico recorrido que comenzará en el lateral del Parque Municipal (junto al centro de salud), y finalizará en el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución).
Convocamos en Totana porque, pese a tener un PGOU conformado por más de 59 convenios urbanísticos, algunos de los cuales están siendo investigados por la justicia, se pretende enviar a Murcia para su aprobación definitiva sin atender las más de 4000 alegaciones de particulares y colectivos, y apostando por un modelo de monocultivo de ladrillo que estrangularía el futuro ecológico, económico y social del municipio.

Éste es uno de los múltiples casos que afloran por doquier en nuestra Región, en los cuales se intenta imponer el interés particular de unos pocos sobre el interés general de todo un pueblo, basados todos ellos en una Ley del Suelo que permite, e incluso promueve, la corrupción en todos sus órdenes: corrupción urbanística, corrupción social, corrupción ética y moral. Esto NO es PLAN.
Llamamos a todos los ciudadanos a manifestarse públicamente por el Buen nombre de Totana y de la Región de Murcia, CONTRA LA CORRUPCIÓN, en defensa del patrimonio natural y cultural común, de la regeneración social y democrática, apoyando la actuación de la Justicia.
No podemos permitir que la corrupción hipoteque el futuro de nuestros hijos, y malogre el legado heredado de nuestros padres y abuelos.
Alcemos todos nuestra voz. Por el Buen Nombre de Totana. Por el Buen Nombre de la Región de Murcia y de los que en ella vivimos. Juntos lo conseguiremos.

Más Información:
Paco Cutillas (Coordinadora ) Tel. 626 60 74 14
Pedro J. Romero (Plataforma No a Este Plan de Totana) Te. 665 996 488

No hay comentarios: