4/10/08

nadiePUEDEcensurArte


El 15 de Septiembre de 2008, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia decidió sacar a un artista de la progración del Festival de Arte Emergente, Alter Arte 2008 por motivos ajenos a los artísticos, a tan solo 3 semanas de la inaguración de dicho festival.
Más de 60 artistas programados en Alter Arte hemos decidido plantar cara a esta situación, negándonos a participar o manifestando nuestra repulsa ante este suceso desde dentro del propio festival, ya que consideramos que se ha cometido una grave lesión a la independencia de la gestión artística, la libertad de creación y la libertad de expresión.
Este era nuestro festival, este ES nuestro festival, sin censura, sin intereses políticos, Alter Arte 2008.
La coordinadora LRMNSV participaba también en este festival con dos actuaciones, "El I Salón del Pogreso y el Desarrollo" y una "Procesión por la exhaltación de la Virginidad de Marina de Cope". Estaremos en la concentración silenciosa, con nuestra máscara censurada, porque una cooltura coolpable de ocooltar lo que le molesta al poder no es una verdadera cultura. Como bien dice un compañero nuestro: "A mi juicio la batalla que se está librando estos días es de una gran trascendencia: lo que está en juego es si el sector de la cultura en la región ha claudicado definitivamente, rendida al fin y del todo ante el poder de las instituciones de las que vive económicamente enganchado y renunciando en consecuencia a cualquier ejercicio de creación o de simple opinión que pueda afectar a los intereses políticos de la casta gobernante o si, por contra, aún queda un espacio para la libertad sin sumisión ni obediencia a los dictados del poder y de sus disciplinados gestores y programadores."
Por lo tanto es mucho lo que está en juego en estos momentos, por eso te invitamos a participar. Allí tendremos máscaras para ti, aunque tú también te puedes llevar la tuya.
Para más información y descargarte el programa de AlterArte censurado (¡comprueba lo que te has perdido! ¡lo que nos han quitado!), visita www.seofrecefestival.org

No hay comentarios: