25/11/08

EN RECUERDO DE VIOLANTE, UNA HUERTANA BUENA.


Esta madrugada ha fallecido Violante Pardo, huertana octogenaria que defendió su casica en el Cabezo de Torres frente a la ejecución del Ayuntamiento de Murcia de la Avenida de Miguel Induráin. Violante y Pedro se convirtieron en un ejemplo de defensa de la dignidad y salud de los huertanos frente a la maquinaria administrativa que pone precios irrisorios a preocupaciones prioritarias y a la vivienda digna.
Pedro y Violante dejaron su casa de huerta a finales de julio de 2008, después de dos años de lucha para conseguir sin éxito que el Ayuntamiento de Murcia le cediera una casa de huerta en la que poder terminar sus días tranquilamente, manteniendo su estilo de vida.
Violante llevaba varios meses pachucha, desde que por fin la deshauciaron de su casa de toda la vida y ya casi no tenía ganas de vivir.
Los que queráis acompañar a Pedro y el resto de la familia, hoy permanecerá en el tanatorio de Espinardo (junto a la Torre Godoy), el entierro será mañana miércoles a las 11.30 en la Iglesia del Cabezo de Torres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tu recuerdo y tu ejemplo permanezca en la memoria colectiva de los que luchan y se sacrifican por el projimo para hacer de este mundo un lugar un poco mas humano, mas digno para tod@s.

Descanse en paz. Violante.

Anónimo dijo...

El tiempo de todo el que practica y ama la mentira, la codicia, la rapiña y todo tipo de abominaciones, pronto llegara a su fin...

Anónimo dijo...

Mi corazón con Violante. No pude estar allí, pero mi corazón siempre con ella y su lucha.

Fijaros!!!, si esta gentuza podría haber evitado su dehalojo.Son unos sin-vergüenzas. Todo dolor les será devuelto.

Mi pésame a su Familia.Gracias por su ejemplo.

Marcela, de Totana