12/5/09

¡DEFENDAMOS EL GORGUEL DE LOS DESTRUCTIVOS "GÁRGOLAS"!

Esto es lo que La Autoridad Portuaria de Cartagena de manos del Señor Adrián Viudes tiene pensado construir..., aunque más que construir es destruir: destruir fauna, flora, playa, etc, etc, etc. Todos los vecinos del Gorguel vamos a hacer lo imposible para que esto no suceda... ¡Apoyadnos y no dejemos que el pez grande se coma al pequeño!.
Muchas gracias.
Saludos
Laura.

• Más información en la web "El Gorguel está vivo".
Presentación pública del informe técnico sobre el impacto de una terminal de contenedores en el Gorguel.

Manos a la obra. Puede ser buena oportunidad para proteger nuestros mejores rincones naturales, nuestras pocas playas paradisíacas que aún nos quedan, patrimonio que quizás a muchos de nosotros nos suena lejano pero para otros muchos es algo muy importante (me refiero al patrimonio arqueológico y cultural del entorno de la Sierra Minera). Es el momento de proteger también los lugares de enorme interés geológico y arqueológico, lo cual puede parecer extraño y algo abstracto para aquellos que no sabemos gran cosa sobre geología o arqueología, pero puede ser muy importante para el futuro y el desarrollo de esas ciencias, que tanto nos pueden aportar.
Es el momento, además, de proteger algunos de los mejores paisajes de nuestro entorno más cercano.
Se podría aprovechar, por qué no, para exigir que la protección de los entornos naturales no se puede quedar en un apellido a una zona geográfica, sino que debe mantenerse en el tiempo y servir para el desarrollo y la mejora de aquello que se protege; de ninguna manera se entiende que primero se protega para años después desproteger, cambiar, y destruir como si nada hubiera existido, como si aquella zona a la que un día se le puso un apellido, dicho apellido se le puso por gusto y no por necesidad. Que la gente entienda la necesidad de proteger aquello que se declara como lugar protegido.
También podemos ahora preservar la variedad faunística y floral, tan característica en esta zona, tan única y muy difícil de encontrar en otros lugares del planeta.
Envío esta información para que todo aquél que vea utilidad en echar una mano para promover lo que se dice en este mensaje (en el archivo adjunto, no en el párrafo que servidor ha escrito), haga lo que pueda en función de sus posibilidades y su criterio.
Estas cosas hay que agarrarlas a tiempo.
Para que una mayor parte de la gente que lea esta presentación que se adjunta en el mensaje, creo que es necesario definir:
LIC: Lugar de Interés Comunitario
ZEPA: Zona de Especial Protección para las Aves
BIC: Bien de Interés Comunitario
LIG: Lugar de Interés Geológico
Todos ellos, si no me equivoco, etiquetas o "apellidos" impuestos desde la Unión Europea.
Se necesita mucho apoyo para defender lo que nos rodea. Es más fácil de lo que parece, pero necesitamos que todo el mundo aporte su parte. Por eso os pido, que difundáis la información si lo creéis conveniente, para que cada cual haga o no lo que le parezca.
Y desde esta plataforma, por favor, centrad uno de vuestros puntos de mira en El Gorguel.
Esperando que aunemos las mayores fuerzas posibles,
atentamente,
Adrián.

No hay comentarios: