11/4/10

II SEMANA ESTATAL DE LUCHA CONTRA LOS TRANSGÉNICOS



Esta próxima semana, por segundo año consecutivo, se realizan en todo el estado español, y en Murcia, una serie actos reivindicativos y de lucha contra los transgénicos, que culminarán el 17 de abril con una Manifestación en Madrid con el lema: “Por una agricultura y una alimentación libre de transgénicos” para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la introducción de transgénicos en nuestra agricultura y nuestra alimentación.

Las falsas promesas y logros que promulgan las empresas que se lucran con las patentes sobre este tipo de organismos modificados genéticamente, se han visto desmentidas por la realidad, que ha demostrado los graves problemas que los transgénicos suponen para el medio ambiente, la soberanía y seguridad alimentarias y para la justicia social.

Por eso, los principales colectivos ecologistas y sociales del país se han unido para llevar a cabo esta II Semana de Lucha contra los Transgénicos, que culminará con la Manifestación en Madrid, el sábado 17 de abril.

Actividades programadas en Murcia

En Murcia, diversos colectivos se han unido para programar una serie de actividades a lo largo de esta semana, con el fin de concienciar sobre los graves problemas asociados a los transgénicos.

Martes 13 Abril 2010
20:30 h
Sede Ecologistas en Acción Región Murciana (C/José García Martínez,2. 1ºC. Edificio 9Pisos Murcia – Junto a Restaurante Los Ventanales)
Proyección y discusión posterior del documental “La vida según Monsanto
Documental francés sobre esta gran empresa de la alimentación.
Dirigido por Marie-Monique Robin, explica el negocio que suponen los transgénicos para Monsanto, con testimonios de los graves problemas que ya están apareciendo en todo el planeta.
Tras su visualización se realizará una discusión abierta a la participación de las personas asistentes.

Jueves 15 Abril 2010
20:00h a 22:00h
Plaza de Santo Domingo de Murcia.
Concentración “Por una agricultura y una alimentación libre de transgénicos”
A partir de las 18:00h de la tarde, diferentes colectivos sociales y ecologistas de la Región de Murcia informarán al público de la problemática asociada a los Transgénicos.
Después, a partir de las 20:00h, tendrá lugar una concentración reivindicativa de rechazo al cultivo y comercialización de alimentos transgénicos.

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

Convocan y promueven:
Greenpeace - Murcia
Red Ecofeminista
Ecologistas en Acción - Región Murciana
Foro Social
CGT

Información adicional:
Agricultores, ecologistas y consumidores contra los transgénicos
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16961
Organizaciones de la sociedad civil [1] han anunciado hoy nuevas movilizaciones conjuntas contra el uso de transgénicos en agricultura y alimentación. Tras protagonizar la mayor protesta contra los transgénicos que se recuerda en Europa en 2009, la situación en España sigue siendo desastrosa. Frente a la defensa de los intereses de las multinacionales que representa el Gobierno, y la imposición de la patata transgénica por la Comisión Europea, la sociedad española mostrará su rechazo a través de acciones y una nueva manifestación el 17 de Abril en Madrid. Hoy se ha presentado la nueva edición de la Declaración de la Sociedad Civil contra el uso de transgénicos en agricultura y alimentación, con el apoyo de 500 científicos, docentes y representantes de multitud de sectores sociales.

Denuncian en el Parlamento Europeo los impactos socioeconómicos de los transgénicos en España
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article17028
Un informe de Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción, Greenpeace y CECU señala casos concretos de agricultores ecológicos contaminados por OMG desvelando unas pérdidas de hasta 26.000 euros/campaña.
Informe en PDF

No hay comentarios: