13/4/11

ENTREGADOS LOS PREMIOS BOINA 2011



2, 3, 4, 5.
Los premiados, con sus boinas. Faltan el Tío Juan Rita, Mariló López y los portavoces de Domingo Sin Prisas, que llegaron un poco después.

Boinas en plena huerta para gente que no se vende
13.04.11 - MIGUEL ÁNGEL RUIZ. La Verdad.
Divertida y emocionante, diferente e inolvidable. La noche del martes en el Ateneo de los Pájaros, en La Arboleja, fue para mí un regalo especial que pienso guardar para siempre. En ese rincón de la huerta de Murcia me citó la coordinadora ecologista La Región de Murcia No Se Vende (MNSV) para calarme una boina, que es la forma que tiene esta organización de premiar, desde hace cinco años, a las personas, empresas y colectivos que, en su opinión, contribuyen a la protección del medio ambiente. Considera MNSV, en un exceso de generosidad, que la divulgación medioambiental a través de este canal informativo ayuda a la protección de nuestro medio natural.
Ojalá sea así. Yo me sentí un poco intruso entre gente tan valiosa (más abajo pongo la relación completa de los premiados), y además estuve especialmente torpe a la hora de agradecer la distinción porque la cariñosa presentación de la profesora de la Universidad de Murcia Julia Martínez me puso un nudo en la garganta. Así que aprovecho este post para dedicaros mi boina a quienes seguís Los Pies en la Tierra, ponéis de vez en cuando un comentario o me habéis ayudado a conocer un poco mejor los valores naturales de la Región.
De verdad, fue un placer estar entre gente que no se vende.
________

Para ver más fotos pincha en la imagen:
Murcia No Se Vende: entrega de boinas 2011

+ Leer más...Si no se amplía, pincha sobre el título de la noticia.

7/4/11

V ENTREGA DE LOS PREMIOS BOINA




Lunes 11 abril a las 20.00 horas, Edificio Moneo.

DEBATE ABIERTO SOBRE MEDIOAMBIENTE Y POLÍTICA EN LA REGIÓN DE MURCIA:
• Los espacios naturales en la Región. El futuro del litoral.
• Alternativas económicas realmente sostenibles para la generación de empleo.
• Calidad de vida y movilidad en las poblaciones, medidas contra el cambio climático, energías renovables, contaminación…
Intervienen: Teresa Rosique (diputada regional del PSOE), Victoria Rodríguez (responsable regional de medioambiente de IU verdes), Rafael Sánchez (candidato a la Asamblea Regional de UPyD) y Federico G. Charton (candidato a la Alcaldía de Murcia por Los Verdes).
(*Nos hubiese gustado contar con la presencia de algún miembro del Partido Popular. Han sido invitados pero no han considerado conveniente su participación)

Martes 12 abril a las 20.00 horas, Ateneo Cultural Huertano “Los Pájaros” (Carril de los Chornos, 65. La Arboleja, Murcia).

V ENTREGA DE PREMIOS BOINA 2011
Por la defensa del patrimonio natural y cultural, por ser una alternativa económica sostenible o por promover otro modelo de desarrollo en la Región de Murcia y el Sureste peninsular:

- Plataforma de Afectados por las Hipotecas, creada por el Foro Social, Consumur-Facua y la Asamblea de personas paradas. Por la defensa de los derechos de quien no puede hacer frente al pago de hipotecas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Lo recoge Teresa Riquelme primera afectada por la CAM.
- Ecológica Culmarex: a Marilo López Belluga como impulsora del proyecto de crianza ecológica de dorada y lubina en acuicultura marina en Aguilas y Aguadulce. Con la certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
- Francisco Turrión Peláez, hidrogeólogo y trabajador de la Confederación Hidrográfica del Segura. Por su trabajo riguroso, comprometido y crítico en materia de agua, que le ha llevado, entre otras cosas, a oponerse recientemente al entubamiento del río Segura.
- Domingo Sin Prisas, organizado por RAMA (Red de Autogestión y Apoyo Mutuo), AMCA (Asoc. Murcia Canción de Autor ) y Biosegura (productores y consumidores ecológicos). Realizan punto de trueque, comida popular ecológica, micrófono abierto, banco de conocimientos, redes de intercambio, diversión y música los últimos domingos de cada mes.
- El Tío Juan Rita, la cuadrilla de Aledo y la fiesta de las Cuadrillas de Barranda (recientemente declarada de Interés Turístico Nacional) por su larga trayectoria en mantener vivo el folklore musical y las tradiciones populares en el Sureste.
- Maderas Nobles. Empresa de silvicultura afincada en la Sierra del Segura. Produce madera de gran valor que compensa las emisiones de CO2 y contribuye a frenar la desertización y el cambio climático. Plantan árboles de bosque autóctono Mediterráneo con el sello de la agricultura ecológica.
- Miguel Ángel Ruiz Parra, periodista de La Verdad. Experto en información y divulgación medioambiental. Premiado por sus valiosos artículos de opinión, propuestas de excursiones y su blog “Los pies en la Tierra” comprometido con la defensa de la naturaleza.
- Caprilac. Dedicados a la elaboración de excelentes productos lácteos, artesanales y ecológicos a partir de leche natural de cabra de raza murciano-granadina (raza autóctona del sur y levante español). Posee granja propia que pasta en cultivos ecológicos. Ubicados en el pueblo de San Isidro, Cartagena.
- Ecomensajeros. Por ahora la única empresa de mensajería ecológica de la Región que se mueve en bici. Llevan 14 años pedaleando y están asociados al colectivo de empresas de mensajería ecológica a nivel nacional.
- Ateneo Cultural Huertano "Los Pájaros". Premiado por su oferta gastronómica, huertana y ecológica; por la divulgación de la cultura autóctona e innovadora ; por fomentar la solidaridad y por su defensa de la huerta y la biodiversidad.

¡¡Esperamos vuestra asistencia!!

+ Leer más...Si no se amplía, pincha sobre el título de la noticia.